sábado, 19 de septiembre de 2009

Entre dos mundos


Aún recuerdo aquella conversación con Pepe el día de mi 25 cumpleaños, que deprimida porque me sentía mayor, estuvimos hablando casi por primera vez sobre nuestras vidas y esa sensación compartida de vivir entre dos mundos opuestos, la visión de futuro que nos daba el estudiar Informática y nuestro origen,el campo dónde nos habíamos criado.
Y hoy me encuentro con un artículo de Muñoz Molina en El País dónde trata ese tema, Demasiada Felicidad, y me he acordado de dicha conversación, de las veces que posteriormente hemos comentado lo que nos hace sentir Muñoz Molina, ese reencuentro con nuestra infancia y adolescencia. Y para mi, sobre todo cuando leí el Jinete Polaco (Premio Planeta, 1991 y Narrativa en 1992) la sensación de estar reviviendo esa infancia tan lejana en el tiempo y en el espacio en estos tiempos.

No hay comentarios: