miércoles, 21 de diciembre de 2011

La muñeca rusa

Hace tiempo que leer sigo leyendo como por necesidad y voy encontrando cosillas pero que no me acaban de atrapar a no ser que les dedique un pequeño esfuerzo. En esas andaba yo que después de leerme todos los libros, en castellano, de Juego de Tronos de George R. R. Martin, volví a releer todos los de Fred VArgas, bueno a releer y a disfrutar y en esas me fui de viaje y con el descubrimiento del iPad recopilé todos aquellos que tenía por ahí en pdf, pensando en largas y aburridas jornadas y la sorpresa fue mayúscula cuando, primero me dejo en la "nube" todos esos libros pendientes de leer, sólo me aparecían los que había comprado, todos ellos en inglés, como para descansar.... y segundo no hubo tiempo ni de leer, salvo el avión  eso sí puede escribir una mena de diario.... menos mal ya que cargue durante todo el viaje el disppositivo .....
Y de vuelta, con las energías renovadas, con una capa menos de grasa física, mental y espiritual me volvía a encontrar en esa ansía de algo nuevo e interesante que leer ...una novelita por aquí ..la acabadora,  entre costuras ...   y en medio me encuentro con que mi "amiga" Fred Vargas había sacado una nueva (una nueva sólo no, además  dos cómics en colaboración con el ilustrador Edmond Baudoin y se había reeditado un antigua que yo no tenía), El ejercito furioso, según las críticas la mejor,  a mí no me gusto mucho más la anterior, Un lugar incierto.  Corrí a por todas las novedades y resultaron como pequeños bocaditos, me duraron apenas dos días, cuando no uno, en medio leí también, La playa de los ahogados, de Domingo Villar,  que me remitió a "nuestra amiga" en su libro Huye rápido, vete lejos  y a una película de  David Lynch, Una historia verdadera,  como disfrutas los libros cuando te remiten a tu pequeño universo (esta película es un pequeño tesoro que disfrute y que gracias a esta entrada he recordado el director y a partir de ahí lo del título ha sido fácil).
Y en un momento de esos en los que acabas el libro, en este caso el hombre del revés, Fred Vargas, y que sigues con el mono de leer más, tanto que hasta lees las solapas y te encuentras con Jesús Ferrero,  que ha escrito una novela policíaca y recuerdas los tiempos pasados con sus libros allá por finales de los 80, BelverYin, Opium y que dejaste de leer, no sé sabe por qué o quizás si, y te llama la atención el título y lo buscas en internet, lo encuentras, te llama la atención la portada y decides comprateló. Tienes miedo porque sabes que quizá no te guste, o que aunque te gusté te va a durar apenas dos días y si lo logras alargar quizás tres y lo empiezas, decides disfrutarlo y leerlo a poquitos, por miedo al después y al final lo términas y no sabes porque pero te apetece escuchar "Kreutzer" Sonata no. 9 en la mayor  de Beethoven y la buscas en Internet y la compras mientras finalizas el libro y esta te remite a una pequeña Joyita, el libro de Leon Tolstoi, La sonata a Kreutzer. Es como si Leon Tolstoi, fuera rondando por mi cabeza y no  psupiera como aparecer, el año pasado algunos de mis amigos leyendo o releyendo a Anna Karenina, otro amigo también leyendola y ya decidida a volverlo a leer, me aparece este título y maravillas de la técnica ni corta ni perezosa lo busco, lo encuentro, busco y encuentro la sonata y a las  de la mañana empiezo a leer el libro, con la sonata de fondo....y vuelves a encontrar esos pequeños momentos de felicidad que creías olvidados .....volveré a leer Anna Karenina  y lo que me encuentre ....

El libro lo ha publicado, el acantilado lo podéis encontrar también para ibooks en inglés, en amazón en castellano (kindle) .... quien quiera disfrutar un poco de la sonata puede escucharla aquí en you tube.


Es tiempo de rusos,  también estoy leyendo Nosotros de Yevgeni Zamiatin (1921) antecesora de Un mundo feliz  de Aldous Huxley  y de 1984  de George Orwell (1947/48). Y el maestro y la margarita obra satírica de Mijaíl Bulgákov, (se comenzo a escribir en 1920/21 pero se termino por su esposa a partir de 1940).
 

2 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Gracias Lou, te sigo leyendo.
Gracias por tu entrada, bss

Anónimo dijo...

A motivating discussion is definitely worth comment. I do believe that you should publish more on this topic, it might not be a taboo subject but typically people do not talk about these topics. To the next! Many thanks!!
My web site Driftwood for Aquariums