jueves, 10 de julio de 2008

Otro fin de semana en Madrid

El pasado fin de semana, fue solitario y no tan solitario. El viernes llamé a Eva, amiga de Olga, amiga de Marta, y fuimos al cine posteriormente nos tomamos unas cervecitas por la zona de Aliento  Conde Duque.

Vimos Aliento, dirigida por Kim Ki-Duk, un director de cine coreano que últimamente muy apreciado. Visualmente sus películas son muy bonitas y las historias muy originales.
Yo he visto algunas como Hierro 3, Primavera, Verano, Otoño, Invierno,....Primavera y Time, quizás una de las historias más extrañas pero que visualmente me encantó, sobre todo cuando salían las esculturas de Lee Il-ho.
Estas esculturas están en el parque Baemigumi, situado en la isla de Mo, a unos cuarenta kilómetros de Seúl. Por lo que he leído allí vive, trabaja y expone. La verdad es que la historia es muy original, pero a nivel visual las esculturas complementan muy bien la película pero sobre todo su visión es super-impactante. Parece ser que el nombre de Baemigumi significa proa del barco en la jerga de los pescadores, en este blog hacen un comentario muy interesante sobre dicho parque.
Voy a poner algunas fotos que he encontrado por Internet, simplemente como puro disfrute. En el blog SEXCULTURAS de dónde he cogido las fotos tenéis un montón de ellas.
Son preciosas no?

Continuando con el fin de semana, el sábado quedé con Teresa, amiga de Irene,  fuimos al teatro a ver MacbethLadyMacbetch, dirigida por Carles Alfaro y Esteve Miralles, es una relectura de la obra de Shakespeare Macbeth. Un poco asustadas por que la crítica de Marcos Ordóñez en el Babelia de El Pais no era muy esperanzadora. Pero quizás debido a mi falta de experiencia, en lo que al teatro se refiere, me gustó bastante, la puesta en escena fue muy interesante y el teatro era espectacular. Una construcción industrial del siglo 19 o principios del 20 rehabilitada, lo llaman El Matadero, me imagino que antiguamente sería un matadero. La rehabilitación y adaptación para el teatro estaba hecha en plan moderno, pero manteniendo las estructuras antiguas. Dicho entorno estaba muy bien integrado en la escenografía de la obra y como nuestro asiento cayó cerca de lo que supongo sería una especie de almena, donde casi podías tocar a los actores, lo disfruté bastante.
Finalmente, el domingo decidí irme a pasar la mañana en el parque del retiro, me fuí en metro y a la salida (parada del retiro) me encontré una iglesia, que no recuerdo el nombre pero ponía que era la iglesia más bonita de Madrid, así que entré a verla y sí era muy bonita. Además, ahí estaba la Puerta de Alcalá. Pasee por el retiro, me encanto el palacio de cristal, comí por el centro y luego volví al hotel andando. Y a última hora de la tarde decidí ir a ver una pelí de la muestra de cine dirigido por mujeres que estaban haciendo. Como el título estaba en japonés no me dí cuenta pero cuando empezó recordé que ya la había visto y aunque triste no estuvo mal volverla a ver. la pelí se llama El bosque de luto y fue dirigida por Naomi Kawase.
PD: Hoy viniendo hacia la universidad me estaba preguntando, para los japoneses, coreanos,... ellos mismos es Oriente o Oriente es EEUU. Es una referencia histórica lo de Oriente y Occidente, pero una referencia histórica escrita por nosotros NO?


No hay comentarios: