lunes, 19 de enero de 2009

Tú rostro Mañana


Es el título de un libro de Javier Marías, más bien de una trilogía de la cuál solo he leído completo el primero, el segundo anda por ahí perdido entre las estanterías esperando un reencuentro y el tercero todavía no lo he comprado. Pero no quería hoy hablar del libro de Javier Marías, si no de la foto que adjunto.
La foto es de aquellos años de la facultad de físicas (principios 1982), de hecho estoy sentada en el suelo, seguramente en delegación de alumnos, debajo de la ventana. Fue el regalo de Ángel para comenzar este nuevo año, pues de todas las fotos que me hizo por aquel entonces nunca vi ninguna. Siempre me decía que era muy difícil captarme y que no le acaba de gustar como salía y de repente 27 años después decide sacar una a la luz (parece ser que hay más pero yo todavía no las he visto) por qué? La verdad, es una buena pregunta que todavía no he tenido oportunidad de hacerle.

Cuando recibí la foto me asusté, era incapaz de reconocerme en esa joven que parece tan frágil y que está tan triste y me mira. Cada día desde entonces me miro un ratito intentando adivinar si hay algo hoy en mi expresión de la que fui o más interesante todavía si hay algo en la mirada de esa niña que permita adivinar lo que soy.
Y me miro y me acostumbro a mirarme pero no acabo de encontrarme.

2 comentarios:

servidora dijo...

Yo me acuerdo de ella. Le tenía mucho cariño, me parecía valiente, honesta, con muchas ganas de comerse el mundo... y tozuda (afortunadamente :-)). Y, además, nos íbamos de marcha tan a gusto y nos lo pasábamos pipa. Ah, y discutíamos muchísimo y nos tirábamos de los pelos de vez en cuando :-D

Un bico, reina...

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Un beso para tí Gloria,... gracias por ser tan valiente