martes, 30 de diciembre de 2008

My Blueberry Nights


A veces las ideas te persiguen, y es un poco lo que me ha pasado con esta película de Kar Wai Wong.
Como muchas veces, hay que dar una vuelta a la manzana, aunque eso signifique recorrer todo el país, para cambiar el punto de vista. Otras veces, basta con un chasquido de dedos.
En la entrada anterior, comentaba la tristeza que a veces produce despedirse de los viejos yos, pero sin esa despedida muchas veces no se avanza. Y hoy mismo me voy al cine y me encuentro una película dónde se habla de despedidas de personas, pero sobre todo de despedidas de yos cansados y agotados de vivirse. Habla de despedidas dolorosas, pero de alguna forma ansiadas y/o buscadas por las protagonistas.
En esta película, son ellas las que deciden, las que provocan esos adióses y los protagonistas masculinos actúan como meras sombras, facilitándoles su búsqueda o esperando que ellas vuelvan o decidan irse. Es esto un punto de vista femenino o masculino? me resulta difícil decidir. Por un lado parece un punto de vista femenino, pues son ellas las que toman las decisiones, las que actúan o son ellos los que no te dejan otra alternativa?

Como siempre Kar Wai Wong nos sorprende con una película muy intimista, que con las imágenes nos transmite sensaciones y sentimientos, en las que aparentemente no hay acción, pero cada un@ de los protagonistas da un giro a su vida.

La banda sonora como siempre estupenda y como película la he encontrado menos extraña que 2046.
Otras que he visto de este autor:

1 comentario:

MOA dijo...

Me he dado un "rodeo" por tu blog, la verdad es que después de la conversación de esta noche entiendo mejor tus posts. Es duro despedirse de los antiguos yos... aprender a soltar... pero bueno, al menos nos queda la ilusión de reencontrarnos con algo o alguien que nos haga sentir vivos de verdad y nos haga sentir "anda! pues esto también soy yo y no lo sabía". Creo que sabes a qué sensación me refiero.
Ha sido un gustazo esa alambrita en tu casa, hoy sin falta empiezo con el libro!!! BESOS!!!