De todas hay que destacar La cinta blanca de Michael Haneke, es de esas películas que pese asu duración, unas tres horas está tan bien construida, nunca he visto tan bien enlazados los silencios y tiempos de espera, me recuerda a películas como Los otros, de Florian Henckel-Donnersmarck, Dogville de Lars von Trier (también dura tres horas y pico).
El ritmo y la estructuración me recordó a la peícula Agora de Alejandro Amenábar, dónde para ser una película de acción e histórica se conjugan muy bien los momentos de acción con los tranquilos. Y aunque no tienen nada que ver, al salir de la cinta blanca y hablar con Angel sobre lo bien construida que estaba me recordó que tuve esa misma sensación con Ágora. ¡Qué importante es el ritmo en una película!
Pero además de la cinta blanca he visto otras, Nine basado en un musical de Brodway, al principio me sorprendió pues había como escenas conocidas pero no identificadas, dónde el protagonista es un director de cine en un proceso de creatividad, y reflesionado sobre el mismo con Anna me comenté el alter ego no puede ser otro que Fellini y cula fue mi sorpresa que buscando información en Internet, me entere que el musical se hizo a partir de la película ocho y medio de Fellini, en el cuál no quiso participar y puso la condición que no se llamará igual, de ahí Nine (nueve). La había visto hacía tantos años que no la recordaba, salvo ciertas sombras, claro que Marcelo Mastroiani en el papel de protagonista si que lo recuerdo y alguna escena de la playa. Esta bien Nine, pero nada que ver con Fellini, otra vez el ritmo.
También Chéri de Stephen Fears
No hay comentarios:
Publicar un comentario