
He leído de Herzog Annapurna primer ocho mil, de Lionel Terray Los conquistadores de lo inútil, lo compré en Benasque durante la realización del curso de Alpinismo, porque el título me pareció muy interesante. El libro lo es mucho más, da una imagen del montañismo y del mismo Terray como persona, muy interesante, además de ser una gozada su lectura por como está escrito. También he leído uno de Gaston Rébuffat, La montaña es mi reino, una recopilación de escritos seleccionados por su viuda, mucho más poético. Ahora en una vuelta de tuerca he vuelto a la filosofía, algunos dirán que de consumo, pero como no soy filosofa y me encanta Compte, estoy leyendo El pequeño tratado de las grandes virtudes, una lectura muy reconfortante.
Durante este tiempo también he visto algunas películas que me han gustado bastante como la impresionante Ciudad de vida y muerte de Lu Chuan, grabada en blanco y negro sobre la conquista de Nanking. Es impresionante pese a su dureza creo que es imprescindible verla, cada fotograma tiene valor en sí mismo, eso si cuando termino todo el cine se quedo en silencio durante unos largos minutos.




- New York, I love you (que me encantó, y me acabo de enterar que era de él),
- Auf der anderen Seite (The Edge of Heaven, al otro lado, con una Hanna Schygulla, espectacular, cuanto tiempo sin verla),
- Gegen die Wand, (Had On, Contra la pared)
La otra que me ha impactado la dejo para otra entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario