lunes, 28 de noviembre de 2011

De hombres, dioses y monstruos

El otro día mi amigo V me comento dos películas de esas que te emocionas y aunque las había visto, en su momento corrí a sacarlas del video club. Aparentemente sólo tienen en común la mitad del título, pero yo he encontrado otra similitud, ambas hablan de despedidas y de como la enfrentan cada uno de los personajes y quizás de la libertad.
Empecemos por la última De dioses y hombres de Xavier Beauvois, 
una pequeña gran película donde emociona la historia, las imágenes y la música. Habla de la tolerancia y la defensa de la convivencia y de la libertad de llevar a las últimas consecuencias su elección de vida y del vértigo y miedo que eso provoca, sobre todo cuando sabes que apuestas tu vida en ello. Por ello hay que asumir el destino y posiblemente despedirse y como no el dolor........
Volverla a ver ha sido como cerrar lo ojos y dejarte llevar ....





De dioses y monstruos de Bill Condon.
Habla de despedidas porque de alguna forma el personaje principal, James Wheel se esta despidiendo de la vida, aunque lleva ya mucho tiempo despidiéndose, de la vida que había llevado y está acostumbrado a las despedidas ahora está en la despedida fina y él lo sabe, y por ello se agarra a la vida. El jardinero, no sabe que se está despidiendo, no sabe que esto es una oportunidad para comenzar de nuevo y para aprender algo y por ello se resiste, pero por otro lado le atrae el cambio. Es magistral, siempre desde mi punto de vista claro, cuando el jardinero se defiende frente a no tener una relación con el quiere ser libre y el viejo director le dice cuidado puede consigas la libertad total, como yo. Toda la película es como el juego entre dos grandes egos, el domesticado y a la vez domador y el joven y salvaje pero con ansias de ser algo distinto. Magistral los dos actores, Ian McKellen, Brendan Fraser. La volví a a ver me gusto mucho pero todavía se me quedaron cosas por descubrir o esa es la sensación que tuve, dejaremos transcurrir un tiempo.

No hay comentarios: