martes, 22 de noviembre de 2011

Vuelta a empezar

Este fin de semana he visto la película Dejamé entrar,  de Harry Knowles, es una pequeña película de vampiros, que se mueve entre la cotidianeidad y el terror. La cotidaneidad de una vida con pocas esperanzas y mucho frío, oscuridad y hielo, la historia se desarrolla en los suburbios de Estocolmo. Pero lo que a mí me ha impresionado es el final, como una vuelta a empezar o al menos esa es la conexión que yo he visto. Comentándolo con Andrew me ha recomendado la película The hunger  (titulado en España como el Ansia) de Tony Scott.

Y hablando de vampiros, vida eterna y demás todo esto nos ha remitido al mito de La Aurora (diosa romana, su nombre griego es Eos, hermana de Helios y Selene) que se enamoro de Titono y al que ofreció la inmortalidad, pero no la eterna juventud con lo cuál Titono fue envejeciendo, envejeciendo hasta ... que se convirtió en polvo, o en grillo...) También dicen que el roció de la mañana son las lágrimas de Eos por su amor perdido o por un hijo .........

Y todo esto, a mi personalmente me ha llevado a la novela La casa del lago de la luna de Francesca Duranti, leída en los finales de los 80 y seguramente perdida, donde sin ser la misma historia nos remite al mismo mito.
Pendiente The hunger, siempre será una gozada ver a Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.

No hay comentarios: