
A veces las ideas te persiguen, y es un poco lo que me ha pasado con esta película de Kar Wai Wong.
Como muchas veces, hay que dar una vuelta a la manzana, aunque eso signifique recorrer todo el país, para cambiar el punto de vista. Otras veces, basta con un chasquido de dedos.
En la entrada anterior, comentaba la tristeza que a veces produce despedirse de los viejos yos, pero sin esa despedida muchas veces no se avanza. Y hoy mismo me voy al cine y me encuentro una película dónde se habla de despedidas de personas, pero sobre todo de despedidas de yos cansados y agotados de vivirse. Habla de despedidas dolorosas, pero de alguna forma ansiadas y/o buscadas por las protagonistas.
En esta película, son ellas las que deciden, las que provocan esos adióses y los protagonistas masculinos actúan como meras sombras, facilitándoles su búsqueda o esperando que ellas vuelvan o decidan irse. Es esto un punto de vista femenino o masculino? me resulta difícil decidir. Por un lado parece un punto de vista femenino, pues son ellas las que toman las decisiones, las que actúan o son ellos los que no te dejan otra alternativa?
Como siempre Kar Wai Wong nos sorprende con una película muy intimista, que con las imágenes nos transmite sensaciones y sentimientos, en las que aparentemente no hay acción, pero cada un@ de los protagonistas da un giro a su vida.
La banda sonora como siempre estupenda y como película la he encontrado menos extraña que 2046.
Otras que he visto de este autor:
Otras que he visto de este autor:
- Happy Together
- In the Mood for Love, aquí un fragmento
- 2046
- My Blueberry Nights