domingo, 21 de diciembre de 2008

La leyenda de la ciudad sin nombre


Es una película titula en inglés Paint your wagon, escrito por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.
Dirigida por Joshua Logan. Ayer volviendo de dar una vuelta con la bici me vino a la cabeza la banda sonora y no me pude resistir me fui al vídeo-club y la alquilé. Me encanta la banda sonora, el entorno que se monta acerca de un grupo de buscadores de oro, que forman una ciudad de forma espontánea alrededor del oro. Es una comedia del oeste, muy difícil de describir, pero que a mi me insufla una gran alegría, los diálogos, sobre la libertad, la responsabilidad, el sexo, el vicio no tienen desperdicio y cada uno se puede identificar con el personaje más de acuerdo con su forma de ser, mi preferido es el protagonista, Ben interpretado por Lee Marvin. Creo que es una película que hay que ver, y como dice la wikipedia "En definitiva, esta es una comedia musical que habla de amor, de moralidad, de religión, de codicia y de amistad, sobre todo de amistad. Un film para ver... dejar pasar un tiempo prudencial... y volver a revisarlo sin que pierda un ápice de frescura."

No hay comentarios: