sábado, 25 de abril de 2009

Despedidas y despedida de Gloria

Hay una constante en mi vida, que creo importante, pocas veces me ha tocado despedirme de gente, ya sea porque se marchan, porque nuestra amistad se rompe o porque decido seguir otro camino (este caso se ha dado más a menudo), pero en la mayoría de veces la vida me ha dado oportunidad de despedirme. El hecho de despedirse de alguien que seguramente no volverás a ver, o que si lo ves ya no será lo mismo, a mi me reconforta, me gusta no dejar cosas pendientes.
Gloria se marcho el lunes de Pascua (13 de Abril) in the evening (me ha gustado como suena por la tarde en inglés).
Estando en Madrid un poco aturdida, porque me acaba de enterar de que me había confundido de día, y tenía que tomar una decisión si me volvía o posaba el día en Madrid, y me llamo JC con la noticia, lo que me dejo un poco más aturdida si cabe.
Pero me había despedido el domingo dejando un mensajito en su blog, porque la note sin energía (en su blog expresaba algunos de los momentos a lo largo de estos meses entre el hospital y su casa). Un mensajito que pretendía ser como un pequeño abrazo y que quizás ni le dio tiempo a leer.
Gloria y yo vivimos prácticamente dos cursos juntas en nuestra época de estudiantes, con otras compañeras, ambas de carácter fuerte tuvimos nuestros momentos malos y buenos. Pero del que más me acuerdo, fue qué en que estando las dos un poco depres nos fuimos con Pp a tomar algo y acabamos más allá que acá y la hora que nos costo volver a casa (vivíamos a 300 metros) entre risas y esa sensación de que cada paso que das te cuesta una eternidad...........
Luego cada una siguió su marcha, yo me quedé en el Poli y ella se fue a la UJI, y prácticamente no nos volvimos a ver hasta el año pasado (25 aniversario de informática) y nos intercambiamos nuestros blogs y algún que otro mensajito, hasta que hace unos meses cayó enferma y nos hemos comunicado entre blogs....

Gracias Gloria por tu comentario a mi foto, he firmado para que pongan tu nombre en la UJI, estás preciosa en la foto que han enviado para solicitar las firmas y me estoy debatiendo entre ponerla o no ponerla aquí.

Un Beso y un abrazo, se que ha sido muy duro, pero tenías que luchar y para los fuertes siempre es más duro.

1 comentario:

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Hoy he estado echando un vistazo a los comentarios que han dejado en el blog de Gloria (Servidora, está en mi lista de blogs). Como he estado un poco constipada me ha permitido darme un poco de tiempo a ti misma.

Una sensación que tuve cuando sentí que Gloria se había marchado es el vacío que debió dejar en la UJI, ya lo dejo en el poli cuando se marcho. Pues era una constante, aya dónde escuchabas unas fuertes carcajadas allí estaba ella. Me imagino que a todos los compañeros y amigos el silencio os pesará como losas, debe ser extraño no oír sus risas y su voz por los pasillos.

Pero me ha sorprendido mucho la cantidad de amigos que le han dejado sus comentarios, la cantidad de amigos que han sido alumnos suyos y me he dado cuenta que:

Hay dos formas de vivir la vida, la de Gloria que es intensa, en lo bueno y en lo malo, que se implica, que lucha, que te puede gustar más o menos pero que no te deja nunca indiferente. La otra forma es pasar por la vida como de puntillas, no si acaso te manches, por no molestar o porque no te molesten y a veces llegas a casa y te das cuenta que no hay nada, que deberías ser capaz de dar un puñetazo aunque fuera sobre la mesa, o dar un beso como si en ello te fuera la vida. Pero no te atreves........


Gracias Gloria,