jueves, 14 de mayo de 2009

Sincronismos

Según Jung, hablamos de sincronismo cuando por ejemplo estamos pensando en que tenemos que hablar con un amigo que hace tiempo que no vemos y nos lo encontramos por la calle. Es como si el tiempo funcionará a nuestro favor. Con estos temas es muy fácil caer en tópicos, pero hay veces que ......

Como comenté en la entrada anterior, cuando vi el concierto de Miguel Bosé en la tele la canción de la entrada anterior me dejo clavada en el asiento. Me compre inmediatamente el disco Papito y cuál fue mi sorpresa cuando vi que no estaba la canción que me había impactado o yo no la encontraba escuchando una y otra vez el disco. La memoria hizo su faena y se me olvidó, el disco quedó para los largos recorridos en el coche. Cuando me enteré de la muerte de Antonio Vega se reactivo la memoria y busqué la canción, y por supuesto me compré el disco dónde aparece. Buceando en la letra de la canción, Blog: Silencio, aunque críptica, he averiguado que el sitio de mi recreo, es aquel dónde nos refugiamos para estar a gusto (una canción que nos conmueve, un instante para estar con uno mismo, un recuerdo, la charla con un amig@ etc...).

Pero he empezado con el tema del sincronismos y esto por qué?
Pues esta tarde leyendo un cuento del libro Mujeres que corren con lobos, (libro que habla de recuperar el instinto de la mujer salvaje, el que nos conecta con la naturaleza, se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres), me ha recordado la canción.
El cuento se llama Piel de foca, Piel de alma y habla de vueltas a casa, de escuchar ese nuestro instinto, que yo identifico con lo que algunos autores llaman inteligencia emocional, aunque yo prefiero referenciarla como instintiva, o irracional.
Esa vuelta casa que de alguna manera necesitamos todos alguna vez, corriendo, gritando, conduciendo sin ir a ninguna parte, escapar de las ataduras, irnos al monte, escribir un blog....... o simplemente, a mi me funciona al menos, escuchar la canción de Antonio Vega.
Para mi personalmente esos periodos son de reajuste y de rencuentros con uno mismo, de parar un poco y mirar que hay alrededor, son momentos instantáneos. Pero hay otras vueltas más profundas, dónde esperas encontrarte con lo que de verdad importa, o importaba cuando eras un niñ@ o adolescente y a lo que renunciaste para salir de aquello que te oprimía y que ahora buscas compaginar con lo mejor de ahora, es demasiado tarde?

Mira por donde he podido conectar a Jung, con Clarissa Pinkola, con Antonio Vega...............

1 comentario:

El blog de Mila dijo...

Algún día hablaremos largo y tendido de la sincronicidad, el tema da para mucho. El cuento de Piel de Foca de Pinkola a mi también me fascinó.

Muy chula la entrada, un beso.