viernes, 1 de enero de 2010

Donde residen los monstruos


El título de la película es Donde viven los monstruos, de Spike Jonze, basada en un clásico relato infantil de Maurice Sendak.
Me he permitido titular la entrada donde residen los monstruos porque me sonaba mejor, no sé muy bien por qué. La película a mi me recordó esos momentos que tenemos todos de rabia y dolor incontrolable, que solo con la edad parece que se va calmando. La película aunque basada en un cuento infantil, es una película para adultos, según el propio autor (por referencias leídas) es un homenaje a la infancia y los lugares a los que acudimos para entender el mundo en el que vivimos. Por eso me ha recordado también la canción de Antonio Vega, El sitio de mi recreo.
Creo que vale la pena verla, por un lado nos permite entender más a los niños, lo que les motiva y lo que les duele y por otro permite perdonarnos a nosotros mismos esos momento de rabia incontrolada cuando en realidad lo único que tenemos es un gran dolor. También me conecto con esos pequeños monstruos de mi infancia, y por su puesto con otra película que me inicio en su conocimiento , El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, que tanto me encantó y que conservo como uno de mis mitos personales.

PD: Pinchando en el título se conecta con la página web oficial.

No hay comentarios: