Maite en su libro la felicidad, según Spinoza me introdujo en la idea, y Maite otra vez me introduce en la otra idea que tiene que ver con cuerpos que convienen o no convienen y la presenta en el libro de el deseo, según Gilles Delouze pero ahora lo entiendo porque Delouze intentó explicar y entender la filosofía de Spinoza, a su vez Maite fue alumna de Delouze. Pero a lo que íbamos la idea:
resumo según entiendo:
- Un cuerpo se define por los afectos de los que es capaz, por el grado de su potencia, por los límites móviles de su territorio, entonces no se puede saber lo que puede un cuerpo antes de la experiencia.
- Nuestra única orientación ha de ser una preparación para la orientación. Probar consiste en no juzgar a los existentes sino en sentir si nos conviene o no, si nos aportan fuerzas vitales que ampliarán nuestra potencia o, por el contrario, si nos llevan a la miseria y a la pobreza.
Lo que nos conviene puede ser reconocido por dos características: crecimiento y alegría. Un crecimiento que no conduce a la alegría puede ocultar la imposición de un territorio que no es el nuestro. Una alegría que no produce crecimiento puede estar larvada de triste resentimiento.
El deseo según Gilles Delouze, Maite Larrauri/Max
5 comentarios:
Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.
Aprovechando, que estos días son de encuentro y felicidad, quería darte las gracias por tus momentos compartidos, como samaritana y por haber compartido este día de ayer tan bonito...
había pasado por tus páginas pero no había dejado huella.
Me gusta que leas por mi y me sintetices el contenido de tan densa materia.
Un abrazo, estás guapísima.
Bueno, ya terminé el delicioso encuentro con la filosofía para profanas. Ahí lo tengo para devolvértelo.
Lee más y trabaja menos que voy más rápida que tu.
Cine, cine, cineeeee, ya me cuentas.
Bss congelados con estornudos uffff que me congelooooo!!!!!!!nP.D.
Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!
hola, Chicos, Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. ¡Buen trabajo!
Publicar un comentario