sábado, 5 de noviembre de 2011

Manuscrito encontrado en Zaragoza


Revisando las fotos del Nepal me he topado con una en el hotel de Jomsom, donde aparecen JC, JA y V en una extraña composición muy teatral y abajo en una esquinita S, es lo que tienen las instantáneas. Mirando la fotografía, me remitía a algo que no acababa de identificar, hasta que de golpe me vino a la cabeza el título "Manuscrito encontrado en Zaragoza" de Jan Potocki.

La primera vez que tuve referencia de dicho título fue en la recopilación de Italo Calvino de cuentos fantásticos del siglo XIX, editado por Siruela, en bolsillo. Un buen día paseando por Crisol, cuando aún estaba en Valencia me tope con el libro, no se la edición ni tengo más referencias, pues dicho libro desapareció, creo recordar quien lo tiene ....... la curiosidad me ha hecho buscar en la wikipedia y me he enterado que hay una edición nueva de 2009, de Acantilado, la más completa en castellano y para que no se me olvide.... hay otras ediciones de Valdemar, Pretextos y algunas de bolsillo no tan completas.

Este libro conjuga dos características que lo hacen atractivo para mí, es de literatura fantástica romántica y es una pequeña rareza, aunque ahora con tanta edición ya no tanto.
Además también hay una película que no tenía ni idea, de Wojciech Has, que ha sido rescatada y editada por Scorcesse y Coppola en DVD en el 2001, otro reto.











3 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Louuuuu... "Al Conejo" Genial tu entrada por aquí, yo tengo al menos, un libro tuyo, pero no es ese.

Italo Calvino me encanta. El Barón Rampante me emocionó.

Bss

Cuenta y escribe sobre tu viaje!!!!!! Juan también anda por allí, no????

Anónimo dijo...

Hola Lourdes,
Hace un rato acabamos de despedirnos. Veníamos de las Jornadas en el Teularet. Ha sido un gusto compartir estos días contigo, la conversación ha sido una delicia, y ahora veo que te gustan los libros de Italo Calvino. ¡Que bien! Como veo que te gusta mucho la lectura (y muchas cosas mas) te comento un club de lectura en el que mañana comentaremos el libro LA PRESA, de Kenzaburo Oé. Te pongo la dirección del blog de lectura, por si algún día te apetece asistir. Un abrazo Amparo (la nica)
http://www.elplacerdelalecturacompartida.blogspot.com/

El blog de Mila dijo...

Muy chulo Lou....Me encantó