domingo, 11 de diciembre de 2011

El niño de la bicicleta

Es una película de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, los directores del Silencio de Lorna, como me gustó esa película! Sin ser tan dura como la anterior, vuelve a incidir en el tema de la película El niño -del mismo autor-  padres incapaces de asumir las relaciones con sus hijos, no se sabe si por inmadurez o incapacidad, me ha recordado la película Fish Tank  de Andrea Arnold, entrada. En la primera es el padre el que abandona al hijo, y en esta última se presenta la incapacidad de una madre para cuidar de sus hijas, pero ambas dan una visión final positiva porque los hijos logran salir de ese circulo. Lo que no pasa en el Silencio de Lorna, entrada. 


Mientras escribo esto, no muy inspirada, me estoy acordando que quiero hacer una entrada de los hombres lobos.

2 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Bueno, no me disgustó, pero me parece impensable esa criatura tan rápidamente reinsertada y tan personita.
Me gustaría tener la pócima para utilizarla en mi trabajo.
Creo que es muy frívolo, esas personitas no cambian es un par de segundos, cuesta mucho, muchísimo y los traumas y daños con los que han cargado en esos años no desaparecen tan alegremente. Bueno, y si estoy equivocada, un curso acelerado para ponerlo en práctica.

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Hola Manoli, quizás tienes razón pero a esas criaturitas lo que les falta la mayoría de veces es alguien que les quiera y que confien en ellos y eso es quizás lo intenta contar la película. Además este tiene la suerte de que su iniciaciòn en lo chungo le salga mal eso añadido a tener alguien al lado ayuda.
Pero de todas formas a mi tmb me parece la película más débil de estos hermanos, de entre las que he visto claro. Mi favorita el silencio de Lorna. ...
gracias Manoli, echaba de menos tus comentarios.
bs, lourdes