domingo, 1 de septiembre de 2013

Sobre el hecho de viajar o no

Hoy siento que vuelvo a empezar, por diferentes circunstancias, y añoro el seguir como siempre.

Tengo amigos, amigas y gente alrededor que dice que le encanta viajar, aquí, allá, ...... luego no va a ninguna parte. Y algun@s que viajando siempre vuelven al mismo lugar.

Hay amig@s que dicen sentirse libres y que les gustaría coger su mochila e ir aquí para allí y cada vez que sueñan con ir a algún sitio,  se amarran más al lugar donde están, hay amig@s que se van,  se van en el momento tienen unos días, pero vuelven y siguen ansiando irse.

Y hay algun@s que como Ulises, se atan al mástil del barco, porque no quieren irse, lo único que añoran es una buena butaca, una chimenea y un buen libro, pero acaban rompiendo las ataduras, cogen su mochila y sus viejas botas e inician un nuevo camino, intentando olvidar lo que queda atrás.

Una amiga me dijo una vez que ella siempre tenía un colchón dinero por si un día le daba por volar, por irse lejos yo me quede pensando y le dije  "yo evito tenerlo" porque sé que me iría.


6 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Hazme un sitio en tu mochila, que yo me voy contigo... menudo viaje, mientras que yo...
abrazos fuertes.
Tienes que contármelo.

Anónimo dijo...

me encantan tus palabras Lourdes. Hay mucho de verdad en ellas y también encanto. Ya sabes que yo viajo todos los días, desde que me levanto hasta que me vuelvo a levantar, en verano, en invernó, en primavera y en otoño. No añoro nada porque tengo los viajes que deseo y deseo los que tengo. Algunos son Santorini, otros a mi interior, otros a Esmirna, otros al gimnasio, otros al amor incondicional, otros... Viajar físicamente nada tiene que ver con sentirse viva.

Anónimo dijo...

Lourdes muy bonitas tus palabras. Gracias por compartir tus reflexiones.
Yo creo que soy de las se van, vuelven y ya están deseando volver a irse.
Ansío el día en que no regrese...

Nuria dijo...

Incansable viajera amiga, tu mochila siempre está apunto, tus ahorros gastados o a punto de gastar. Y entre viaje y viaje, siempre te veo con un libro (ahora tabelt o iPhone)
Sigue tal vital como siempre. Un abrazo. Nuria

Nuria dijo...

Incansable viajera, siempre con la mochila preparada, los ahorros gastados o a punto de gastar, y tiempo para la lectura, en el coche, cuando llegamos de la ruta, .... Sigue así de vital. Un abrazo Nuria

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Aunque en el momento que escribí esto ansiaba quedarme ....