viernes, 15 de octubre de 2010

Para que no se me olvide

Hoy terminando de leer el libro de Onfray el cristianismo hedonista, en los capítulos que habla de Montaigne hace referencia varias veces a Étienne de La Boétie  y como no quiero que se me olvide he decidido añadir una reseña (el blog es como mi buffer personal). La Boétie fue famoso por su Discurso sobre la servidumbre voluntaria o el Contra uno, en contra del Absolutismo, algunos autores lo consideran el precursor del Anarquismo.


Otro autor que conocí ayer y que no había oído hablar de él antes, aunque parece ser que es muy famosos es Agustín García Calvo (a través del programa Miradas 2 de la dos de TVE), aunque el nombre si que me sonaba.... a parte de resultar una persona muy interesante lo poco que he ido leyendo por ahí por Internet, quiero recordar y buscar una traducción que ha realizado de Lucrecio, De rerum natura, un libro que escribió en honor a Epicuro. La traducción ha mantenido la estructura en verso del autor y parece muy interesante.

Y ya puestos ha plantear o a abrir cuestiones, una que me vino ayer a la cabeza:
  • ¿Qué relación tiene la sicología y la filosofía?
  • ¿Por qué algunos filósofos reaccionan con un ligero menosprecios a la filosofía que habla sobre el buen vivir?
    • Apuntes: 
      • Ya llevo dos amigos (uno filosofo y otro amante de la misma) que han reaccionado con un comentario ligeramente despreciativo con respecto uno a André Compte - no es filosofo escribe autoayuda- y el otro con respecto a Spinoza -... está de moda ahora Spinoza como filósofo de la autoayuda ...

Además en la entrada anterior,  se me olvidó una línea de mi inciación a la filosofía  que fue a través de Alan Turing, Ludwig Wittgenstein, Bertrand Russell que tienen más relación con mi trabajo y con la filosofía y la ciencia? a raíz del estudio de la criptografía, desarrollo que dejo para otra entrada y quizá otro blog..........

1 comentario:

El blog de Mila dijo...

Interesante artículo LOurdes....como todo tu blog.....