martes, 4 de septiembre de 2007

La mujer justa

La mujer justa es el título de un libro de Sandor Marai. La contraportada y las reseñas señalan que es la historia de un triangulo amoroso contado desde el punto de vista de los tres personajes implicados. Para mi es la historia de un hombre que enamorado de una mujer se casa con la "mujer justa" (convenciones sociales y demás) por miedo. Una vez casado tiene miedo del amor que siente su mujer por él. Y separándose de ésta se vuelve a casar con la primera mujer. En esta segunda oportunidad él intenta reparar lo que dejo pendiente en su juventud, pero ella tienen mucho rencor acumulado. Por ello yo lo resumiría como la historia de un hombre que por miedo a ser y sentir en el momento que tocaba fue infeliz, y esa infelicidad la transmitío a mujeres que quería y le querían. Está historia está contada por los tres protagonista, la primera señora de, él, y la segunda señora de.......
Toda esta historia está aderezada con un telón de fondo del final de una época (en un ambiente completamente burgués), antes de la segunda guerra mundial en Hungría y el comienzo de otra.
Sandor Marai fue un escritor que descubrí hará unos tres años por un regalo de mi amigo Angel. En ese momento el me regaló El amante de Bolzano cuyo protagonísta es Casanova y me fascinó, luego me recomendó El último encuentro, además he leído
La herencia de Eszter. Todos me han encantado.


No hay comentarios: