jueves, 6 de septiembre de 2007

Persépolis

Persépolis es un cómic escrito por Marjane Satrapi, una escritora nacida en Irán, la antigua Persia. Cuenta su historia personal y la de su ciudad Persépolis y por supuesto la de Irán (llegada al poder de los integristas islámicos). En el siguiente enlace tenéis una descripción más detallada e incluso un trocito de la película que acaban de estrenar en Francia.
Persépolis

Otros cómics de la autora que también me han encantado son:
  • Bordados
  • Pollo con ciruelas
Dado que este cómic lo leí en inglés y no fue excesivamente complicado decidí seguir leyendo cómics este verano, y así permitirme practicar e intentar mejorar mi inglés. Entre estos cómics está
Lost Girls que es sobre las tres niñas pérdidas más famosas de la literatura de los últimos años: Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas), Wendy ( de Peter Pan) y Dorothy (de el Mago de Hoz) que ya mayores se encuentran y se cuentan sus respectivas historias. Es como una revisión de los tres cuentos planteándolos como un despertar hacia la sexualidad y el sexo. Es una pasada el dibujo y por supuesto la historia. Para hacer este cómic Alan Moore a contado con la colaboración de Melinda Gebbie (que parece ser es su compañera sentimental, eso he leído por Internet) Es un cómic altamente recomendable para mentes abiertas. NO se si está publicado ya en castellano.
The League of Extraordinary Gentlemen es de Alan Moor y Kevin O'Neal. (Una de aventuras). Otros que también he leído de Alan Moore:
Y para finalizar de otro autor que conocí gracias a José Manuel (él me regaló From Hell y Tina Watchmen) es el autor de Maus, Art Spiegelman me estoy leyendo The Shadow of no Towers que es una visión particular del atentado del 11S muy interesante y visualmente es una pasada.

A veces las conexiones qué existen entre los libros que leo son pura intuición y ocurrencia.

No hay comentarios: